Mirada Al Arte
Diciembre 18, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Mirada nacional
22.09.12

En la Galería Mesa Fine Art “La otra Clara”


The Mirror (El espejo)
Exposición póstuma en homenaje a la maestra emblemática Clara Ledesma (1924-1999)

Escrito por: AMABLE LÓPEZ MELÉNDEZ

Antes de finiquitar sobre mis observaciones en torno al debatible “Anteproyecto de Ley de Mecenazgo”, sometido recientemente a la Cámara de Diputados por el honorable Manuel Jiménez, se impone la pausa para el registro de una de las exposiciones más dignas y pertinentes de la Temporada de Exposiciones Simultáneas -TES 2012-, evento reconocido también como “Circuito de Galerías” o “Noches de Galerías” con inauguraciones múltiples los terceros jueves de cada mes -desde agosto hasta diciembre-y cuyo éxito se viene reafirmando desde sus inicios en el 2008.

En efecto, la noche del pasado jueves 20 de septiembre, la Galería Mesa Fine Art, localizada en Plaza La Lira II, Av. Roberto Pastoriza #356, del sector Piantini, ha dejado abierta la exposición titulada “La otra Clara”, compuesta por 18 obras, entre ellas algunas pinturas magistrales y otros trabajos excelentes sobre papel, ejecutados en distintas etapas por Clara Ledesma, sin duda, la más imaginativa, la más mística y la más lúcida, entre las mujeres artistas dominicanas de la modernidad.

Entre las obras más importantes de esta muestra, destaca la última pintura adquirida directamente de manos de la artista por Mesa Fine Art, titulada “The Mirror”(El espejo”), asimismo, otras dos obras pictóricas de formidable rigurosidad formal y de suma importancia en la producción global de Clara Ledesma, como las tituladas “Síntesis creativa” (1952),“El tiempo está de fiesta” (1958), “Fragments” (1967) y “Up and down”, estas dos últimas exhibidas en la exposición “Arte Moderno y Contemporáneo de la República Dominicana”, organizada por Americas Society y The Spanish Institute, Nueva York (1995). Esta muestra también fue exhibida en el Bass Museum of Art, Miami, Florida, EE.UU. (1996).

Más Información!