Mirada Al Arte
Diciembre 18, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Entrevista
02.10.12

Arte dominicano en las redes sociales (I)


Músicos - Omar Molina 2012

Centro Estudios Arte Caribeño
Juan José Mesa

En una ocasión expresé que “…la internet había revolucionado la forma en que se descubre y colecciona el arte”. Hoy, con la proliferación de las redes sociales como plataformas de comunicación, al margen de vivir de cara a la modernidad, potencializan esa importancia en cuanto a ventas y comercialización. No paran de crecer y cada día son miles los usuarios que crean una nueva cuenta en cada una de las diferentes redes que alberga este ecosistema.

Ese crecimiento diario, no permite establecer un número exacto de usuarios, pero para hacernos una idea aproximada en EE.UU. existen sobre las 800 y 500 millones de cuentas en Facebook y Twitter, respectivamente. El índice de penetración en América Latina supera en un 40% y en la República Dominicana, más de un tercio de la población tiene cuenta en estas redes sociales”.

Los museos, galerías, marchantes, revistas especializadas, artistas, etc., promueven activamente la difusión de sus actividades, y también las utilizan como herramientas de comercialización del arte.

Un trabajo de investigación elaborado por un grupo de jóvenes de la “Red de voluntarios por la cultura” del Cearca, revela que la mayoría de los galeristas dominicanos desaprovecha el potencial de las nuevas tecnologías sociales para difundir el trabajo de sus artistas. Según el trabajo realizado, muy pocas galerías dominicanas enlazan su web con la redes de Facebook, Twitter, YouTube, etcétera, y muy pocas publican noticias cada mes.

Más Información!