Mirada Al Arte
Octubre 22, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Mirada a las galerias
05.09.12

ELVIS AVILÉS “Territorios sin límite”


Elvis Avilés | Territorios sin límites

Escrito por: AMABLE LÓPEZ MELÉNDEZ

Con un atractivo programa de exposiciones individuales y colectivas, la noche del pasado jueves 23 de agosto, la Asociación de Galerías de Arte -AGA- ha dado inicio al tan esperado “Circuito de Galerías” o Temporada de Exposiciones Simultáneas (TES 2012), recorrido cultural que se desarrolla entre los meses de agosto y diciembre, los terceros jueves de cada mes, arribando ahora a su cuarto año de celebración ininterrumpida como efectiva plataforma de acercamiento de la creatividad y la producción de los más destacados artistas visuales dominicanos a los ciudadanos y visitantes de Santo Domingo.

En el programa de esta cuarta edición de la Temporada de Exposiciones Simultáneas (TES 2012) participan las principales galerías ubicadas en las rutas del Polígono Central y/o “Distrito del Arte”; en las rutas de Gazcue y Ciudad Colonial. Entre las exposiciones individuales más importantes que contiene dicho programa figuran, “Territorios sin límite”, de Elvis Avilés, en la galería Mesa Fine Art, localizada en la Plaza La Lira II (Ave. Roberto Pastoriza #356) y “Dibujos”, del maestro Guillo Pérez, en la Galería D’ Guillermo, localizada en la C/Andrés Julio Aybar #35, esq. Pablo Neruda, del sector Piantini.ELVIS AVILÉS “Territorios sin límite”

Más Información!

Mirada a las galerias
27.12.11

18 obras para celebrar los 18 años de Mesa Fine Art.

Santo Domingo, R.D.-

La reconocida galería de arte mantendrá la muestra abierta al público hasta el 17 de enero.

Con motivo de la celebración de su décimo octavo aniversario, Mesa Fine Art presentó una exposición conjunta de 18 obras importantes de la plástica del Caribe.
Entre las obras expuestas al público figuran: Madona de Antonio Prats Ventós, una obra en óleo sobre tela en tamaño de 32 x 24 pulgadas; La malagueña de Clara Ledesma, una obra en óleo sobre tela en tamaño de 36 x 20 pulgadas; Cochero clonado de Oviedo, una obra de técnica mixta sobre tela en tamaño de 16 x 20 pulgadas; Simetrías triangulares de E. Godoy, técnica: Gouache, lápiz sobre papel, en tamaño de 13 x 10 Pulgadas. (Anexo: listado completo obras presentadas)

Durante la actividad fueron reconocidos los coleccionistas Julio Curiel De Moya, Román Ramos Uría y Jean Paul Giudicelli Lebrón.

También fueron reconocidos destacados artistas que a lo largo de estos 18 años realizaron en Mesa Fine Art la exhibición de su primera exposición individual. Esos artistas son: Ginny Taulé Paiewonsky, Omar Molina, Mirna Ledesma, Cristóbal Rodríguez, Mercedes Tejada, Leonardo Sanz, Juan Andújar, Aurora Diaz y Leticia Sánchez Toledo.

Así mismo se ofreció un homenaje póstumo a Bayardo Mejía Arcalá, por su labor de “Mecenas”, por la pasión, por “coleccionar y atesorar obras de arte” que llevó a cabo a lo largo de su vida, con la que directa e indirectamente dio apoyo a los artistas, al arte, a la actividad cultural y social desarrollada por Mesa Fine Art, y por ende al mercado del arte en la República Dominicana.

Por el apoyo brindado en la realización de la muestra “Realidades Olvidadas”, la cuál obtuvo el Galardón de Mejor Exposición Individual en Galería de Arte, en la VIII edición de los Premios a la Crítica, que lleva a cabo la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), Mesa Fine Art entregó reconocimientos a Carlos Hinojosa – Artista; Carlos Acero Ruíz – Curador, y a Julio Curiel De Moya – Mecenas.

Un último reconocimiento especial fue entregado a Danilo De los Santos y Amable Lopez Melendez, por su colaboración y labor crítica, sobre todo con los artistas de Mesa Fine Art.

Más Información!

Mirada a las galerias
24.11.11

TINTA 2011 | Paul Giudicelli: Huella indeleble

TINTA 2011 | Paul Giudicelli: Huella indeleble, es el título de la exposición de dibujo que se llevará a cabo en la galería Mesa Fine Art, el próximo jueves 17 de noviembre, a las 8:00 p.m.
para permanecer abierta al público en horario corrido de lunes a sábados de 9:00 a.m. – 8:00 a.m., hasta el día 2 de diciembre 2010, en la galería MESA FINE ART, ubicada en Plaza La II, en la Av. Roberto Pastoriza No. 356, del sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo.

Más de TINTA 2011

Mirada a las galerias
04.09.10

I TRIENAL INTERNACIONAL DEL CARIBE SANTO DOMINGO 2010

VEREDICTO JURADO DE PREMIACIÓN

I TRIENAL INTERNACIONAL DEL CARIBE

SANTO DOMINGO 2010

VEREDICTO

JURADO DE PREMIACIÓN

El Jurado que suscribe, reunido durante los días 28, 29 y 30 de agosto en tres (03) secciones de trabajo en la sede del evento en las instalaciones que alberga el Museo de Arte Moderno, sito en la Avenida Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Gazcue, desea felicitar a la República Dominicana por propiciar un punto de encuentro imprescindible para el arte del Caribe.

Al Ministerio de Cultura, en la persona del Lic. José Rafael Lantigua, por haber reiniciado la convocatoria internacional abierta en las tres Bienales del Caribe y Centroamérica anteriores, espacio anhelado por la comunidad artística.

Más Información!

Mirada a las galerias
24.05.10

La pasión del alma de Edward Tellería

Por: Juan José Mesa

Cuando el artista Edward Tellería y quien escribe esto comenzamos a trazar las pautas de esta exposición a la que hemos titulado La pasión del alma, teníamos muy claro que su inauguración coincidiría en una época post electoral, fecha en que no cualquier galería se atrevería a dar apertura una muestra pictórica conociendo lo que han representado procesos electorales del pasado en la República Dominicana. Más sin embargo, un homenaje a las madres dominicanas como el que pretende presentar el artista en veintitrés lienzos de diferentes formatos, técnicas y planteos no puede postergarse, sobre todo cuando estamos confiados en la madurez de nuestro pueblo y en la seguridad que representa la inversión en obras de arte en el mundo.
La Pasión del alma de Edward Tellería, es la nueva exposición que inaugura la Galería Mesa Fine Art dentro de su programa de exposiciones del 2010, año en que la ciudad de Santo Domingo es Capital Americana de la Cultura; y conociendo al pintor podemos afirmar, que a su vez, es la pasión de un hijo del Caribe, de figura delgada y semblante sonriente, cuya iconografía está compuesta por diferentes géneros que despiertan interés a primera vista.

Más Información!



Pagina siguiente >