Mirada Al Arte
Diciembre 18, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Mirada a la historia
24.06.08

Las edades de la historia. (1)

Ceramica griega antigua representa una escena mitológica.
Ceramica griega antigua representa una escena mitológica.

Mirada al Arte comienza una serie sobre la historia de las artes visuales, sus períodos y estilos relevantes, con el propósito de que podamos examinar el universo de la imagen artística a partir de su cronología y evolución.

En la historia del arte occidental, existe una cronología que establece de manera clara y precisa los períodos históricos de su progreso. Para un adecuado análisis y comprensión, desde fines del siglo XVIII, se definieron cinco edades concretas: La Prehistoria, La Edad Antigua, La Edad Media, La Edad Moderna y La Edad contemporánea, cada una de ellas comprende las principales épocas de la humanidad, atesora aportes, estilos, tendencias, así como testimonios detallados de la intensión del hombre para comunicarse y dejar huella de su existencia.

Más Información!

Mirada a la historia
21.04.08

Tras la huella de los Grandes Maestros. Camille Claudel: La hisoria del Arte Eclipsado

CAMILLE CLAUDEL1

A finales del siglo XIX y principios del XX surgieron nuevas tendencias artísticas, conocidas como las vanguardias, las cuales inculcaron en el espectador formas nuevas de concebir y observar el arte. Se trató de una época en donde la creación artística era obra exclusiva de los hombres y las mujeres que decidieron encaminarse en esta área y que debieron abrirse camino rompiendo con las viejas tradiciones de la sociedad. Dentro de este grupo se encuentra Camille Claudel.

Más Información!