Mirada Al Arte
Diciembre 18, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Mirada al cine
06.09.12

Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte

Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original literario escrito por David Mitchell que protagonizan Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Doona Bae, Jim Broadbent, Hugh Grant, James D’Arcy, Jim Sturgess, David Gyasi y Keith David en diferentes papeles, historias y bla bla bla. Dirigida como bien sabréis por Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski este nuevo tráiler, de una duración más razonable y tentadora que el anterior, lo encontraréis tras el salto... y como prometedor preámbulo a un estreno que, en España, tendrá lugar el 22 de febrero de 2013, cuatro meses después que en Estados Unidos.

Mirada al cine
27.11.11

"Gato con botas", el arte de convertir al secundario en absoluto protagonista


El actor Antonio Banderas y la actriz mexicana Salma Hayek, acompañados por el gato con botas a su llegada al preestreno de la película de animación "El gato con botas", el pasado 23 de noviembre en Madrid. EFE/Archivo

Madrid, 27 nov (EFE).-
Es habitual en las series de televisión, pero el cine también practica últimamente el arte del "spin off", ese que consiste en convertir a un personaje secundario de un filme de éxito en protagonista de su propia película, como ocurre ahora con "Gato con botas" y ya se preparan los de "Alien" y "300".

Con el acento malagueño por cortesía de Antonio Banderas, con su picardía siempre compensada por una estudiadísima mirada de minino tierno y con sus imitaciones del Zorro, "Gato con botas" ha conseguido tras cuatro entregas de "Shrek" un vehículo para su exclusivo lucimiento, que lleva recaudados ya solo en Estados Unidos más de 120 millones de dólares.

Esta semana llega a España, donde tanto Banderas como su minina en la película, Salma Hayek, han paseado esta puesta de largo del otrora secundario, que sigue la tendencia del "spin off" que en televisión ha tenido ejemplos tan conocidos como "Frasier", "Joey" o la española "Aída".

Más Información!

Mirada al cine
24.11.11

FESTIVAL CINE GLOBAL DOMINICANO

El Festival de Cine Global Dominicano ha madurado desde su inauguración en 2006 habiendo florecido y prosperado en el circuito de cine internacional. Su misión sigue siendo llevar el mejor cine internacional narrativo y documental a un público cada vez más heterogéneo y de esta manera avanzar en el conocimiento de los desafíos globales a los que nos enfrentamos.

El interés por las películas y por la filmación, sin duda, ha avanzado en la República Dominicana desde que el Festival fuera lanzado en 2006. Nuevas salas de cine han abierto alrededor del país, la demanda de capacitación en producción de películas, producción de guiones, y actuación se ha disparado entre la juventud Dominicana, y también se está creando conciencia en las escuelas y en la sociedad civil en general sobre el uso del cine como una herramienta para discutir temas y asuntos urgentes relativos a nuestra sociedad.

Más Información!

Mirada al cine
09.05.09

Cannes se apodera de Francia y del cine mundial

París, 8 may (PL)
Tiene el glamour y la mirada de espectador inteligente para abrirse paso en medio de la crisis económica y la gripe A: ya el Festival Internacional de Cannes se apoderó de Francia y del cine mundial. Si alguien lo duda, existe un termómetro en París que mide el pulso de la ciudad de la Cóte d'Azur: la Feria Internacional y el ambiente en torno al séptimo arte en la Ciudad Luz.

Es tangible en grandes carteles, promociones para estrenos de películas y una friolera de programas especiales de cadenas de televisión que ya comienzan a montar sus sets en el famoso Boulevard de La Croisette.

El 13 de mayo llegará la 62 edición de la cita en las tierras de los hermanos Auguste y Louis Lumiére, los inventores del cinematógrafo, y para festejarlo, la aerolínea bandera Air France ofrece 85 largometrajes en sus vuelos este mes.

Son las cintas que conquistaron las codiciadas Palmas de Oro o algún premio en Cannes y que serán del disfrute de los pasajeros en los trayectos de largo alcance.

En el concurso principal fueron incluidos 53 filmes de 23 países, con varios directores de alto vuelo como la neozelandeza Jane Campion, el español Pedro Almodóvar, el estadounidense Quentin Tarantino, el británico Ken Loach y el francés Alain Resnais.

La noche de gala inaugural vuelve a sus andanzas provocadoras, con el estreno de Ángeles y demonios, del norteamericano Ron Howard (Oscar por Una mente maravillosa) y con el protagónico de Tom Hanks (tres estatuillas doradas).

Isabelle Huppert, uno de los rostros imprescindibles del cine francés, será la presidenta del jurado, y otra actriz local, Fanny Ardant, recibirá un homenaje especial y mostrará su Opera Prima como realizadora.

Francis Ford Coppolla en la Quincena de Realizadores, Martin Scorcesse al frente del apartado "Cannes Classics" y de nuevo la participación de Brad Pitt, además de 13 cintas latinoamericanas en segmentos paralelos, completan un panorama promisorio.

Mirada al cine
11.07.08

Cuba pone reparos al Che... de Soderbergh

Elpais.-
RODRIGO CAVALHEIRO - Madrid - 11/07/2008

El Festival de la Habana baraja vetar la cinta si contiene "ataques" a Castro.- El productor afirma que el filme "no ofende a Fidel" y considera "extraño" que fuera prohibido.


El puertorriqueño Benicio del Toro personifica al Che en la película de Soderbergh- EFE

Peligra la exhibición de la película Che en la isla que el guerrillero ayudó a liberar. Al presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Alfredo Guevara, le han comentado que la obra "deforma" la relación del guerrillero con el líder cubano Fidel Castro. "Si tiene un ataque a Fidel, no viene", dijo ayer en una rueda de prensa en La Habana el responsable del certamen cinematográfico, que celebrará su 30ª edición en diciembre.
Aunque el fundador y primer presidente del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) aún no ha visto el filme de Soderbergh se permitió, no obstante, hacer referencias genéricas sobre la obra. "No aceptaré jamás la deformación de la historia ni seré cómplice de ello. Obras que deforman las relaciones fraternas entre dos grandes personalidades de la historia y de las revoluciones, sólo para vender, por supuesto que no tienen el apoyo del festival", agregó a Efe.

Más Información!



Pagina siguiente >