Mirada Al Arte
Octubre 22, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Mirada al cine
24.11.11

Conferencia inaugural del ciclo de cine ruso en el Museo del Prado


Sergei M. Eisenstein

El ciclo “Obras maestras del cine ruso” forma parte del programa especial de actividades programado por el Museo en relación con la exposición “El Hermitage en el Prado”. El próximo sábado 26 de noviembre, a las 19h, José Julián Bakedano, subdirector del Museo de Bellas Artes de Bilbao, impartirá la conferencia Una historia del cine ruso que dará apertura al ciclo de cine “Obras maestras del cine ruso” programado por el Museo como actividad extraordinaria en torno a la exposición “El Hermitage en el Prado”. Programado bajo la dirección del conferenciante, José Juilián Bakedano, el ciclo de cine incluirá la proyección de ocho obras maestras del cine ruso que servirán para situar la muestra en el contexto de otras singulares manifestaciones de la cultura rusa.

Mirada al cine
24.11.11

FESTIVAL CINE GLOBAL DOMINICANO

El Festival de Cine Global Dominicano ha madurado desde su inauguración en 2006 habiendo florecido y prosperado en el circuito de cine internacional. Su misión sigue siendo llevar el mejor cine internacional narrativo y documental a un público cada vez más heterogéneo y de esta manera avanzar en el conocimiento de los desafíos globales a los que nos enfrentamos.

El interés por las películas y por la filmación, sin duda, ha avanzado en la República Dominicana desde que el Festival fuera lanzado en 2006. Nuevas salas de cine han abierto alrededor del país, la demanda de capacitación en producción de películas, producción de guiones, y actuación se ha disparado entre la juventud Dominicana, y también se está creando conciencia en las escuelas y en la sociedad civil en general sobre el uso del cine como una herramienta para discutir temas y asuntos urgentes relativos a nuestra sociedad.

Más Información!

Mirada al cine
07.03.10

Fuerte competencia latinoamericana en el Festival de Cine de Miami

MIAMI (AFP) -
La nuevas y las consagradas figuras del cine latinoamericano entran desde el viernes en franca competencia en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Miami, una de la principales plataformas de difusión para las producciones de la región.

La cita cumple este año su 27 edición y se ha convertido en una reunión clave para productores, directores y actores latinos que buscan llegar al mercado estadounidense, canadiense y europeo, señalan los organizadores.

El Festival, en el que participan 115 películas de 45 países, se inaugura en el antiguo Gusman Center del centro de Miami con la exhibición de 'Looking for Eric', un filme del británico Ken Loach protagonizado por el futbolista francés Eric Cantona.

Más Información!

Mirada al cine
31.01.10

Sundance revela el tenebroso sótano del financiamiento político en EEUU


Alex Gibney / Foto: AFP

PARK CITY, EEUU (AFP) -
El documentalista estadounidense Alex Gibney retrata, en el Festival de cine de Sundance, la caída a los infiernos del ex 'lobbysta' cercano al Partido Republicano Jack Abramoff, con un filme que ataca la corrupción que gangrena el financiamiento político en Estados Unidos.
Gibney, asiduo de Sundance, ganó en 2008 un premio Oscar por 'Taxi to The Dark Side', un documental sobre los las torturas practicadas por los militares estadounidenses en Afganistán, Irak y la prisión de Guantánamo.

Su último filme, 'Casino Jack and the United States of Money', se presenta en competición en el festival de cine independiente que se celebra hasta el domingo en Park City (Utah, noroeste de Estados Unidos).

Más Información!

Mirada al cine
26.01.10

Avatar sigue mandando


Foto: Fox

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS)

Avatar manda en las taquillas de todo el planeta y España no iba a ser una excepción. Por sexta semana consecutiva la superproducción en 3D de James Cameron se coloca en lo más alto por delante de Sherlock Holmes y Up in the Air, lo nuevo de George Clooney.

Durante el pasado fin de semana Avatar recaudó en las salas españolas cerca de 4 millones de euros que elevan su acumulado en nuestros cines por encima de los 50 millones de euros. Una cifra mareante que contribuye a convertirla en la cinta más taquillera de todos los tiempos por encima de Titanic. Su próximo objetivo: superar los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

En el segundo puesto repite el Sherlock Holmes de Guy Ritchie que recauda más de dos millones de euros en su segundo fin de semana y acumula ya 6,5 millones de euros. La medalla de bronce es para un estreno, Up in the air, la aclamada cinta de Jason Reitman que protagonizada por George Clooney recauda unos meritorios 1,3 millones de euros.

Más decepcionante ha sido el estreno de Nine, el musical dirigido por Rob Marshall y que está protagonizado por Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman y Penélope Cruz no ha podido superar el millón de euros en el fin de semana de su estreno. Le siguen la comedia infantil protagonizada por The Rock, Rompedientes y el terror patrio de La Herencia Valdemar.

Unos veteranos en la lista son ya los simpáticos personajes de Alvin y las ardillas 2 que bajan desde la cuarta hasta la séptima plaza justo por delante de la comedia romántica ¿Qué fue de los Morgan?. Cierran el top-ten Celda 211 que ya acumula nada más y nada menos que doce semanas entre las más vistas y el aclamado último trabajo del alemán Michael Haneke, La cinta blanca.



Pagina siguiente >