Mirada Al Arte
Octubre 22, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Mirada nacional
07.10.12

Cenadarte invita a descubrir el mundo de la artesanía

Santo Domingo.-
Abierto a todo público. Enseña talla en madera, repujado en piel...

Con la convicción de que los estudios técnicos representan la forma más rápida e idónea de mejorar las finanzas a corto plazo, surgió el Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), impartiendo cursos de modelado en arcilla, barro, bambú-madera, repujado en piel, talla en madera, jícara de coco y cuerno de res, entre otros.

Según una nota de prensa, la institución, fundada en el gobierno de Héctor García Godoy en 1965, ejecuta planes concretos para impulsar el desarrollo del sector, mediante la capacitación, promoción y mercadeo de la producción artesanal dominicana.

Se dijo además que Cenadarte gradúa anualmente a más de 150 alumnos, muchos de los cuales, a partir de los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas, se convierten en gerentes de sus propios negocios y hacen sus aportaciones para mejorar la economía del sector donde viven.

Valentín Guerrero, director de la entidad estatal adscrita al Ministerio de Cultura, habló sobre los planes que desarrolla el centro y los avances logrados en el camino hacia el progreso.

Dijo que implementan programas permanentes de formación y capacitación de los artesanos para mejorar su calidad, a la vez que realizan una importante labor para promover e incentivar a nuevos artesanos.

También destacó la colaboración del gobierno de Taiwán a través del Proyecto Aula-Taller-Bambú-Madera que desarrolla en el centro artesanal y enfatizó en el empeño de proponer e implementar las políticas para el desarrollo de la artesanía criolla y coordinar y regular la actividad nacional para el desarrollo, fomento y protección de la artesanía.

Comentarios:

Comentario de: Monkey [Visitante] Email · http://kjnrxbrgy.com
L&;nuqoroccidest tombe aux mains des banques et des oligarques, qui détruisent et utilisent la démocratie en place à leurs fins.Il faut lutter contre cela, mais de là à prendre la Chine comme exemple, ce serait tout de même paradoxal !
Permalink 09.07.16 @ 16:49

Enviar comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

authimage