Mirada Al Arte
Diciembre 18, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Mirada nacional
22.09.12

El Clara Ledesma. Un nuevo premio en las artes visuales.

Santo Domingo.-

El pasado día 14 de septiembre, nació el PREMIO CLARA LEDESMA. En la galería Mesa Fine Art, durante la apertura de la exposición póstuma de la maestra Clara Ledesma “La otra Clara”, dedicada a sus hijos: Galo, Lacho, Mayra y Rodolfo y con un acto caracterizado por su sencillez, tal y como lo fue ella, Juan José E. Mesa Pérez, director del Centro de Estudios del Arte Caribeño (Cearca), hizo mención y destacó, entre quienes por su labor en los medios de comunicación harán posible que los mismos, en el futuro, puedan convertirse en el más codiciado galardón por los actores del sistema arte dominicano.

Mesa, luego de agradecer de manera muy particular al hijo mayor Galo Terrazas Ledesma, el haber permitido al Cearca, sociedad sin fines de lucro, de conformidad con la Ley 122-05 de la República Dominicana, instituir el PREMIO CLARA LEDESMA, hizo entrega en la categoría "Mejor difusión cultural", otorgada por primera vez a: Virginia Goris (periódico Listín Diario), Lady Reyes (periódico El Día), Clara Silvestre (periódico Hoy), Amable López Meléndez (suplemento Areíto del periódico “Hoy”) y Odalis Pérez (Página abierta con el Arte), por su gran labor difusora en favor del papel emprendedor de las galerías de arte, del mercado de las artes, los artistas y la cultura de la República Dominicana.

Más Información

Juan José Mesa, al expresarse en forma detallada sobre las razones que dieron origen a los “Premios Clara Ledesma”, destacó la gran labor de la artista, sus cualidades de mujer y sus conquistas en favor de la mujer. Asimismo manifestó a los presentes su deseo de convertir esta pretensión en una cita anual del arte y de las galerías privadas con la cultura. (…) Estos premios serán galardones encaminados a fomentar y estimular la labor de los centros e individuos que obligan a los ciudadanos a enfrentarse con la sensibilidad, la imaginación y la belleza. En el mismo orden, también, persiguen que el sector que tiene a su cargo completar el proceso de la creación – que es la comunicación de la obra y la misma función social del arte; haga una mejor labor y ponga de manifiesto ante la sociedad la verdadera dimensión de estos espacios como empresas culturales, en el contexto de espacio de creación, difusión y distribución de bienes culturales.

Con énfasis, Mesa también manifestó: "Yo quiero que todos vean en esta entrega que también lo reciben y son merecedores de él Carlos Francisco Elías, Myrna Guerrero, Danilo de los Santos, Carlos Acero, Marianne de Tolentino, Fernando Peña Defilló… así como también a los que ya no están como Carlos Curiel, Humberto Soto, María Ugarte, entre otros que se nos fueron sin poder rendirle este tributo”. Tributo con que a su vez, rendimos homenaje a la maestra Clara Ledesma. Hoy sus hijos aunque no están presentes con nosotros, donde quiera que se encuentren junto a sus seres queridos, tienen la satisfacción que su madre vive en vuestros corazones y en el nuestro, hoy al igual que ayer.

Que la sencillez de esta entrega nos haga ver también el nacimiento de Jesús... fuente inspiradora para la creación y la belleza. Hasta el próximo año, cuando será la cita con la entrega de todas sus categorías.

¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas:
Premio reconoce a artista de RD

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Enviar comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

authimage