Mirada Al Arte
Diciembre 18, 2017
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Mirada internacional
08.09.12

El Gobierno Español autoriza conceder la garantía del Estado a 62 obras de la exposición 'El Joven Van Dyck' en el Prado.


Sileno ebrio, Van Dyck

MADRID, (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza conceder la garantía del Estado a 62 obras de interés cultural para su exhibición en las salas de Exposiciones Temporales del Museo del Prado, en la exposición 'El joven Van Dyck', por un importe total de 235.316.144 euros. La muestra se va a celebrar en el citado museo entre el 20 de noviembre de 2012 y el 3 de marzo de 2013.

El otorgamiento de esta garantía no significa un coste inmediato; se traduce únicamente en el compromiso del Estado, en tanto que asegurador, a hacer frente a un pago en caso de que uno de los bienes culturales expuestos en la muestra resulte dañado.

La regulación de la Garantía del Estado se encuentra contenida en la disposición adicional novena de la Ley del Patrimonio Histórico Español de 1985, así como en otras normas, donde se establece que el otorgamiento del compromiso del Estado se acordará para cada caso por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte a solicitud de la entidad cesionaria.

Durante el período de vigencia de esta exposición el importe total acumulado de los compromisos otorgados en virtud de la Garantía del Estado se elevará hasta los 2.750 millones de euros.

Desde el próximo 20 de noviembre el Museo del Prado presentará esta importante exposición, una de las mayores dedicadas al arte de Van Dyck (1599-1641) en el mundo y la primera que se celebrará en España.

Más Información

La muestra estará centrada exclusivamente en su obra de juventud, a través de noventa pinturas y dibujos, y permitirá conocer en profundidad la carrera del joven artista y poner de relevancia que su talento precoz.

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Enviar comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

authimage