Mirada Al Arte
Agosto 22, 2019
Buscar Articulos Recientes Buscar por Fecha Buscar en Archivos
mirada
al teatro
Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.

Niní Caffaro Santo Domingo.- El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebra...

mirada
al cine
Nuevo tráiler de 'Cloud Atlas'

Vía El Séptimo Arte Warner Bros. ha lanzado un nuevo avance de la que en España conoceremos como 'El atlas de las nubes', adaptación de casi tres horas de duración del original ...

Un vistazo
13.08.07

Andrés L. Mateo silba feliz por los acantilados de su azul mar caribe

Andrés L. Mateo silba feliz

Título: El violín de la adúltera
Autor: Andrés L. Mateo
Editorial: Colección La otra orilla
Grupo Editorial Norma.

“Una bandada de ciguas entró y salió del espejo, mientras leía el primer anónimo en el que me comunicaban que mi mujer me estaba pegando los cuernos.”

Ese principio obliga a leer esta novela. Es el primer párrafo de “El violín de la adúltera” la novela de Andrés L. Mateo recientemente puesta en circulación. Excelente columnista político y cultural, Andrés L Mateo es actualmente uno de los intelectuales dominicanos más sólidos y respetados. Con esta novela, de la que el propio autor ha confesado sentirse satisfecho por el nivel del lenguaje trabajado y alcanzado, sale de nuevo al encuentro de sus muchos lectores.

Más Información

La novela está ambientada en Ciudad Trujillo, en los años 50 del siglo pasado. Pero no es una novela histórica. Es una novela de personajes en la que la ciudad misma se convierte en uno de ellos. Con el estilo maduro y certero de Andrés L Mateo, “El violín de la adúltera” teje una historia profundamente humana y atrayente, en la que desfilan numerosos personajes que se salvan y nos salvan gracias a la ternura y a la trama, en las cuales, a fin de cuentas, triunfa el amor.

Comentarios:

Comentario de: jorge luis [Visitante] Email
de que trata la obra
Permalink 17.10.07 @ 06:54
Comentario de: noely [Visitante] Email
Hola. Comence a leer la obra y me parece imprecionantes. Estoy desesperada por terminarla. Es muy buena.
Permalink 19.11.07 @ 08:09
Comentario de: Gladynell [Visitante] Email
Esta novela es una que presenta muchos prejuicios sociales.En la cual se presenta la mascara de machismo y como Néstor Morera tuvo que Lidiar para que el amor venciera. Se presentan muchos temas entre ellos el amor, la infidelidad, homosexualidad... Recuerdo que la leí en un día parecía una loca en todas las esquinas de la universidad leyendola hasta caminando por los pasillos. Felicito a Andres L. Mateo por su novela. Es un escritor fascinante.
Permalink 26.11.08 @ 07:47
Comentario de: Rossi Tavarez [Visitante] Email · http://www.google.com
Muy pocas obras literarias mejor dicho casi ningunas,llevan al se humano a comprender las sensaciones que pasa una mujer refugiada en la musica,solo que en esta novela no fue asi.Andres L.Mateo presenta diversos temas que representa con unos personajes muy interesantes como Maribel Cicilio.
Permalink 09.02.09 @ 16:06
Comentario de: Mireily [Visitante] Email · http://www.google.com
Para mi fue realmente interesante leer esta obra donde siempre podemos encontrar un personaje con quien identificarnos o al menos ponernos en su lugar. Me gusto mucho la novela y pienso que tiene una trama que envuelve al lector hasta el final, que no deberia ser final por que creo que quien la leyo quedra saber que paso luego.
Permalink 23.04.09 @ 22:13

Enviar comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

authimage